Historia del Seguro en Mexico, definicion de Patrimonio, y Riesgo

Historia del Seguro en Mexico, definicion de Patrimonio, y Riesgo

Cultura del Seguro en México

 

¿Todo bajo control?

 

En nuestro anterior artículo (¿Todo bajo control?), hablamos sobre la necesidad que tenemos las personas y las organizaciones de tener un grado de control sobre las situaciones y circunstancias que nos rodean. La Administración de Riesgos nos dice que en mayor o menor grado necesitamos transferir los riesgos que nos pueden ocasionar pérdidas que alteran nuestra vida y lesionan  nuestra economía.

¿A qué le llamamos transferir un riesgo?: Es la posibilidad de pasar o compartir con una empresa aseguradora el poder recuperar nuestro patrimonio, a muy bajo costo proporcional a su valor, evitándonos mayores pérdidas económicas, situaciones de estrés y algunas veces problemas legales que pueden llegar a ser graves. Vamos a definir algunos términos que nos clarifiquen estas situaciones.

Patrimonio: Conjunto de bienes que posee una persona, una empresa, una institución, un país, etc.

Riesgo: Es la posibilidad de que ocurra una PÉRDIDA.

Riesgos a que estamos expuestos: Accidentes, Robos, Desastres naturales, Enfermedades, Muerte, Causar daños a terceros y muchos más. Que alguno de estos riesgos le puede suceder a cualquier persona y,

                   ¿Sabías qué?:

  • En México tenemos una de las culturas del seguro más bajas de América Latina.
  • Qué esto daña la economía del país y empobrece a la sociedad.
  • Que la vida personal, familiar y social de los involucrados se ven afectadas.
  • Que la idea del seguro nace de la necesidad de protección hace ya milenios al desarrollarse la propiedad privada.
  • Que una sociedad “asegurada” es una sociedad más próspera.

Esto y muchas más razones nos hacen ver la necesidad de asegurar aquello por lo que tanto trabajamos y nos esforzamos para obtenerlo.

En Mazatán Consultores hemos iniciado una campaña de Concientización para colaborar con México buscando crear una verdadera Cultura del Seguro. Daremos un paseo a través de la historia y las estadísticas en relación a este tema en una serie de artículos quincenales. Te invitamos a seguirlos en nuestros medios de comunicación.

 

MAZATAN CONSULTORES, AGENTE DE SEGUROS S.A. DE C.V.

HectorMazatan