6 Cosas que debes saber para que tu seguro de auto cubra daños por inundación

6 Cosas que debes saber para que tu seguro de auto cubra daños por inundación

Si tu auto se quedó en una inundación, la CONDUSEF te recomienda tomar en cuesta lo siguiente:

 

  1. Verifica que tu póliza tenga una Cobertura Amplia( que incluye daños materiales, robo total y responsabilidad civil) o Cobertura Limitada(robo total y responsabilidad civil), ya que con dichas coberturas quedan amparados los riesgos por inundación, incendio, rayos, explosión, ciclón, huracán, tornado, etc.
  2. Si tu póliza es de responsabilidad civil, cotiza para contratar al menos una cobertura limitada a fin de que estés protegido contra inundaciones.
  3. Si te quedas atrapado en tu vehículo en una inundación, primero ponte a salvo e intenta no mover tu auto, ya que la aseguradora podría considerarlo como AGRAVACIÓN DEL RIESGO y no cubrir los daños.
  4. En el caso de un estacionamiento. si detectas cualquier anomalía, acude con el responsable para hacer las aclaraciones correspondientes.
  5. Conserva tu boleto de estacionamiento, ya que será indispensable presentarlo para hacer válido el seguro o presentar cualquier reclamación.
  6. RECUERDA, que no necesariamente los estacionamientos cubren los daños por inundación, sin embargo, puedes hacer válida tu cobertura amplia o limitada.

 

HectorMazatan