Aprobada nueva Ley de Tránsito; seguro vehicular será obligatorio en Querétaro

Aprobada nueva Ley de Tránsito; seguro vehicular será obligatorio en Querétaro

Se establece que el seguro deberá ser adquirido en 2018 por los conductores de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

 

El Congreso local aprobó la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro, que entre otros aspectos establece el seguro vehicular obligatorio para daños a terceros en el estado. Esta medida, prevista en los artículos 36 y 60 entrará en vigor en forma gradual en el estado.

El 1 de enero de 2018 para vehículos cuyos propietarios tengan domicilio en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro. El 1 de enero de 2019 para vehículos de los municipios de Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan; y el 1 de enero de 2020 para el resto de los municipios.

¿Sabías qué? cerca del 40% de la población queretana cuenta con un vehículo automotor, situación que debe generar una obligación en los propietarios de contar con las herramientas jurídicas y recursos necesarios para hacer frente a algún incidente vial, privilegiando sobre todo la INTEGRIDAD de las personas.

El costo anual de un seguro de daños a terceros en el estado, se indicó, va de mil 300 a dos mil pesos.

Actualmente la autoridad estatal cuenta con un padrón de cerca de 600 mil autos registrados en Querétaro.

Además se informó que cada año se reportan 11,000 accidentes de tránsito en la entidad, en los

que al menos 20%  están involucradas unidades sin seguro de responsabilidad civil. Aguilar Vega declaró que ante esa situación se hace necesario obligar a los automovilistas a que contraten un seguro para sus vehículos, con el objetivo de que tengan un respaldo financiero al momento de ocurrir el percance.

Recordó que de acuerdo con cifras oficiales, unos 5,600 vehículos se han involucrado este año en accidentes de tránsito, de los cuales 1,400 no cuentan con seguro.

Querétaro se encuentra en el noveno lugar nacional en materia de siniestros por hechos de tránsito, con un promedio de 11,000 eventos anuales, ocasionando pérdidas por cerca de 2 billones 272 millones 824,000 pesos, aseguró.

Mazatán Consultores te ofrece lo más novedosos y completos productos para el seguro de Autos. Tu auto no sólo es un medio, también te permite vivir GRANDES MOMENTOS con las personas que más amas.

 

HectorMazatan