Ultimas etapas de la Historia del Seguro en Mexico

Ultimas etapas de la Historia del Seguro en Mexico

Historia del Seguro

 

En el artículo anterior se habló sobre la necesidad de establecer reglas mediante leyes y reglamentos hasta llegar a nuestro actual sistema de control por parte del Estado. Ahora, analizaremos las últimas dos etapas de la “Historia del Seguro en México” en donde se aprueba el Reglamento de la Ley de las Compañías de Seguros sobre la vida, dando garantías a los asegurados e, igual de importante, surgen los principales Organismos Regulatorios como la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) quien se encargará de la inspección y vigilancia de las Instituciones de Seguros, dando respaldo a la operación de las mismas.

  • Entre 1901 y 1907 se fundan las primeras compañías aseguradoras mexicanas.
  • Año 1910: se aprueba el Reglamento de la Ley de las Compañías de Seguros Sobre la Vida, fundamentado en bases técnicas y dando garantías a los asegurados.
  • Año 1934: se expiden las bases para la mexicanización y desarrollo del seguro en el país.

  • Año 1946: se crea la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
  • Finalmente, en 1970 se crea la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, ahora Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, encargada de la inspección y vigilancia de las instituciones de seguros.Deseamos que este artículo que finaliza con la “Historia del Seguro en México” pueda ser de su interés y agrado.

    MAZATÁN CONSULTORES, AGENTE DE SEGUROS S.A. DE C.V.

HectorMazatan