¡¡Los 7 pasos del buen morir!!

¡¡Los 7 pasos del buen morir!!

Manual del muerto

 

Recomendaciones para poner en orden varios documentos importantes estando en vida, ésto traerá consigo tranquilidad y bienestar a sus seres queridos cuando ya no esté con ellos.

 

  1. Acta(s) de Nacimiento: Verifique que las actas de Nacimiento de toda su familia estén correctas en relación al nombre y apellidos registrados, ya que muchas veces dichos documentos tienen errores mínimos, lo que impide a las compañías aseguradoras indemnizar a los beneficiarios.
  2. Acta de Matrimonio: En caso de haberse casado por la vía civil, es importante que dicho documento esté en regla.
  3. Concubinato: Cuando una persona muere, los beneficiarios deben comprobar el estado de concubinato mediante un juicio jurídico que establecen las autoridades del lugar de residencia, actas de nacimiento de los hijos, etc. Lo indicado es contar con Acta de Matrimonio para evitar juicios largos.
  4. Identificaciones Oficiales: Debe tener siempre una credencial oficial con fotografía y totalmente actualizada
  5. Comprobantes de Domicilio: Siempre tenga a la mano recibos originales de teléfono, luz, agua, predial, etc, ya que se solicitan para todo trámite.
  6. Designación de Beneficiarios: En el caso de Seguros de Vida, nombre a sus beneficiarios preferentemente mayores de edad, sea claro en los porcentajes que deja a cada uno y detalle el parentesco que tiene de ellos.
  7. Testamentos: No deje problemas a la familia, realice un testamento aún cuando usted considere que no hay mucho que dejar.

 

HectorMazatan