Opciones de ahorro para tu retiro

Opciones de ahorro para tu retiro

Descubre qué necesitas para contratar un plan personal que te permita vivir tranquilamente cuando decidas pasar la estafeta de tu empresa.

 

Sin previsión, cuando los empresarios inyectan durante años todo su capital a su negocio y éste a largo plazo fracasa o no crece lo suficiente “se ven en una situación donde no crearon ese ahorro (para retirarse)”.

La edad de retirarse. Puede parecer lejana, aunque tarde o temprano nos alcanzará. Si para ese momento tu intención es vivir de los ingresos que te dejará tu negocio, estás haciendo una apuesta sumamente arriesgada porque –por más próspera que sea ahora– las condiciones de tu empresa o el mercado donde ésta compite pueden cambiar radicalmente en el futuro.

Si bien un empresario tiene toda la razón en creer en su patrimonio, lo cierto es que a los 65 o 70 años difícilmente tendrá la energía para supervisar –como lo hacía antes– que dicho activo siga produciendo ingresos. “Lo que una persona necesita (en esa etapa de la vida) es un ingreso seguro, sin ningún esfuerzo ni preocupación de que ese ingreso no llegue”.

De manera general, se considera que una persona en edad de retiro necesitará entre 70% y 80% del ingreso que obtenía antes de dejar de trabajar. En el caso de que su ingreso mensual fuera de $30,000, necesitará percibir $21,000 cuando se jubile. Conviene, por tanto, que analices de dónde provendrán esos recursos en el futuro.

 

Diversificado vivirás más tranquilo 

 

Tanto emprendedores como empresarios deben evitar poner todos los huevos en la misma canasta y destinar parte de su gasto presente para canjearlo por un ingreso futuro. Para hacer esto existen varias opciones de planes personales de retiro, disponibles en el mercado.

Al contratar este tipo de productos y fijar tu objetivo de ahorro, debes tomar en cuenta la edad que tienes y el monto que obtendrías al final. A la hora de evaluar un producto de ahorro individual para el retiro no está de más revisar distintas alternativas.  “Nunca debes contratar un producto que no entiendas”.

MAZATÁN CONSULTORES TE CUIDA BIEN,RECIBE UNA ASESORÍA PARA HABLAR DE LOS PLANES DE AHORRO FLEXIBLES QUE TENEMOS PARA TI.

HectorMazatan