¿Propósitos de Año Nuevo?

¿Propósitos de Año Nuevo?

Del dicho al hecho hay mucho…

 

Cada año, infinidad de personas planean cambiar algo en sus vidas o en su comportamiento, ya sea como propósito principal o porque hacerlo es un medio para conseguir alguna otra meta, como perder peso, abrir y/o hacer crecer una cuenta de ahorros, iniciar una relación o adquirir un bien material.

Sin embargo, los malos hábitos son el enemigo principal de la consecución de metas, de modo que si los perdemos de vista terminaremos por caminar en círculos y dentro de 12 meses sólo habremos obtenido  culpa y resignación en lugar de satisfacciones.

Sea cual sea el área en la que planeas mejorar para este año; toma en cuenta que cuando se trata de alcanzar metas, gran parte de lo que sabemos o creemos saber es erróneo:

Error #1 Pensar que sólo necesitas 21 días para romper o construir un hábito.

De hecho las investigaciones prueban que aprender nuevos hábitos requiere un promedio de 66 días. Debes considerar que varía de persona a persona el ritmo con el que aprendemos y desaprendemos, así como  el tiempo que nos lleva asimilar nuevos hábitos. Lo anterior depende de diferentes factores, tal como nuestra personalidad, costumbres, educación y prácticas habituales, incluso las que realizamos de manera casi automática.

Error #2 Sobrevalorar la magia del pensamiento positivo.

Es decir, debes mirar en perspectiva y estar consciente de cuáles son los pasos o situaciones que facilitan e impiden el cumplimiento de tu meta. Debes estar consciente de que habrá ciertos hábitos que debes romper, y que habrá otros con los que debes comprometerte en serio.

¿Por qué es tan importante tener un propósito?

En realidad el fin de año es una de muchas oportunidades para establecer propósitos nuevos o mejorados, ya que el inicio de año crea inconscientemente un efecto alentador y con mayor disposición al logro. Sin embargo puedes establecer propósitos en cualquier momento y cada que lo logres estarás más seguro de ti mismo y listo para enfrentar nuevos retos.

 

MAZATÁN CONSULTORES, TE DESEA UN GRAN INICIO DE AÑO, NOSOTROS TE AYUDAMOS A PROTEGER Y A MATERIALIZAR TUS DESEOS.

HectorMazatan