Gastos Médicos…¡una gran alternativa!

Gastos Médicos…¡una gran alternativa!

El costo de enfermarse en México

 

El sector asegurador protege el 7.5% de la población con gastos médicos o atención a la salud. Esto equivale a más de 9 millones de personas aseguradas.

Según la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que en México el gasto de bolsillo para hacer frente a una enfermedad es de $3,786 pesos al año por persona. “Esto es lo que gasta una persona para un padecimiento o enfermedad, cuando no hay seguridad social”.  Este tipo de gasto merma la economía familiar.

México es un país con un índice alto en este tipo de gasto. Cerca del 52 por ciento de la población cuenta con atención gubernamental para enfrentar este tipo de acontecimientos y el restante 48 por ciento se atiende de manera privada. El sector asegurador tiene una función importante a este respecto y ha crecido el número de asegurados.

Para padecimientos sencillos, como una gripe o un malestar estomacal, hay farmacias que ofrecen el servicio de consulta, sin embargo, el costo es elevado cuando se trata de un padecimiento grave o una cirugía.

Cuando una persona padece algo cómo cáncer o diabetes en etapa avanzada y requiere tratamientos costosos, su familia puede incluso tener un colapso financiero al intentar hacer frente a los gastos de esa enfermedad.

En el seguro de gatos médicos, el agente de seguros desempeña una función fundamental, ya que es quien explica con detalle al cliente los alcances de la póliza, desde el llenado correcto de la solicitud, hasta asesorarlo en caso de un siniestro.

El crecimiento de asegurados en gastos médicos ha sido importante, lo esencial es que todos los clientes están conscientes que, ante un siniestro, van a pagar un deducible y un coaseguro, pero no tendrán que mermar su economía para hacer frente a una enfermedad.

 

PREVENIR es el factor que marca la diferencia entre la INCERTIDUMBRE y la TRANQUILIDAD. Mazatán Consultores, te ofrece las mejores coberturas de Seguro de Gastos Médicos Mayores, de acuerdo a tus necesidades y con las mejores compañías.

HectorMazatan